Lull – El Hada Protectora
Su nombre significa «arrullar», y ella es la niñera de las hadas bebés; sus cualidades feéricas se relacionan con el cuidado de las hadas menores y la protección de todas las criaturas que buscan refugio.
A través de sus poderes mágicos, transmite su fortaleza interior y a su seguridad, construyendo un manto protector al rededor del aura de cada ser.
Bajo sus cuidados, no hay nada que temer.
Licke – El Hada Cocinera
Esta hada es especialista en el preparo de los alimentos; ella cocina deliciosos pastelitos que entrega a las personas bondadosas.
También elabora pan con harina de trigo, tostada a la luz de la Luna; prepara rosas azucaradas, y budines de hierbas.
A veces toma prestada de sus vecinos humanos, harina de avena, y después devuelve el doble por la gentileza; por eso siempre es bueno tener avena guardada en el armario.
Sus comidas poseen el encanto de sus poderes mágicos, y si una persona prueba de sus manjares, queda extasiado por su hechizo.
Skilly – El Hada Capturada
Esta pequeña hada, fue atrapada por un granjero mientras dormía; celoso de su hallazgo, la encerró en un galpón, y coloco un gato negro para cuidarla.
Sin saber de los hábitos del país encantado, todos los días el granjero le dejaba un plato con semillas y otro con agua; obviamente el hada no comía.
Cada día que pasaba, ella quedaba más débil, pero con fuerza suficiente para idear un plan y escaparse.
Comenzó entonces a guardar la comida, con la esperanza de construir un arma que la salvaría.
Con ayuda de las arañas, tejió una tela a la que dio la forma de un ratón, y después lo relleno con las semillas acumuladas.
Una noche, cuando el granjero entró al galpón, ella tiró una piedrita, que mantuvo la puerta entre abierta.
Allí coloco el ratón para que el gato negro lo viera; apenas el felino lo vio, salto y empujó la puerta para agarrarlo.
Mientras el gato se distraía con su falsa presa, Skilly escapo y retorno al país encantado.
Sili Ffrit – El Hada que Conoce los Nombres Secretos
Ella es una de las hadas mas respetada y temida, por los malos espíritus, ya que puede destruirlos, solamente conociendo sus nombres secretos y las claves mágicas de sus hechizos.
Deshace conjuros y encantamientos malignos, pero no puede revelar a nadie sus conocimientos, pues si eso ocurriera, perdería automáticamente sus poderes.
Por eso, muchos brujos intentan robarle sus facultades, transformándose en ardillas del bosque, o en niños perdidos, que utilizan inocentes juegos de palabras, para que el hada revele lo que no le está permitido.
Pero Sili Ffrit descubre el engaño y castiga aquellos ingenuos personajes.