Ciclo Completo y Correcto de Esbaths
La importancia de celebrar los Esbaths no está solamente en el hecho de honrar las fases de la Diosa; honrar es reconocer el mérito a determinado Ser.
Este reconocimiento viene siempre acompañado de un fundamento, hechos y/o cualidades que lo apoyan y justifican.
Pero de la misma forma que la mayoría del conocimiento nos llego parte distorsionado, parte olvidado, con el real motivo de honrar a la Diosa ocurrió lo mismo.
Este fundamento fue enseñado por las Brujas Ancestrales y lo transmito para que sea comprendido y recordado.
• En la Fase de la Luna Menguante la Diosa «mira» a través de nuestra pequeña diosa interior; Ella dirige Su mirada para nosotros cuando celebramos el Esbath de esta Luna.
Esto es captar la atención de la Diosa, y si no cumplimos con esta celebración no tiene sentido celebrar las otras.
• En la Fase de la Luna Nueva la Diosa «escucha» a través de nuestra pequeña diosa interior; Ella escucha nuestros pedidos, nuestras súplicas, nuestras oraciones cuando celebramos el Esbath de esta fase.
• En la Fase de la Luna Creciente la Diosa «habla» a través de nuestra pequeña diosa interior; Ella nos enseña sobre nosotras mismas, sobre nuestros ciclos, sobre el significado del Ser-Mujer.
Ella nos dá las llaves para solucionar lo que necesitamos, «respondiendo» a los pedidos que le fueron dirigidos en la Luna Nueva.
• En la fase de la Luna Llena la Diosa «siente» a través da nuestra pequeña diosa; este «sentir» es una conexión que ocurre en nuestro útero, momento en el cual la Diosa nos colma con Su energía, tornándonos seres plenos y con la capacidad total de «cocinar una vida creativa» se la honramos celebrando este Esbath.
• En la fase de la Luna Negra la Diosa «nos toca» a través de nuestra pequeña diosa interior; Ella nos entrega el «Don de Su Gracia» para que nos sea posible brillar en todo el esplendor que celebrar el ciclo completo de Esbath nos proporciona.
La secuencia de Esbath que me fue enseñada comienza en la Luna Menguante, sigue en la Luna Nueva «omitiendo» el Esbath de la Luna Negra, sigue en la Luna Creciente, continua en la Luna Llena, y después «saltea» la Luna Menguante completando el ciclo correctamente en la celebración de la 2º Luna Negra del mismo.
Siguiendo el esquema de las figuras de las Lunas no habrá equivocación.
Esta secuencia se celebra una vez al año.
Imágenes: D’nara Rocco
Me encanta tu sitio.
He puesto tu banner en el mio. Saludos!