Un Foco Mágico
Dicen que siempre que sea posible, debemos tener un Altar, pero yo creo que la frase seria “siempre que sea posible deberemos tener un Altar armado”.
En el caso de no ser posible por el espacio u otro motivo cualquiera, lo que resta hacer es tener las cosas guardadas y armarlo cuando lo necesitemos.
El Altar es muy importante, pues él es nuestro foco mágico, el punto a través del cual nos conectamos con nuestras divinidades internas y con las Fuerzas Trascendentes del Universo, las cuales llamamos de Diosas y Dioses.
No existe una determinación obligatoria de como debe ser el Altar, pues como todo en la magia, también él es algo muy personal, y, además de eso, refleja no solamente la personalidad de su dueña/o, como la etapa del Camino Espiritual que estamos recorriendo.
Sobre la orientación cabe a cada uno colocarlo en la dirección del punto cardenal con el cual se siente mas cómoda/o para trabajar; yo tuve el mío durante muchos años para el Este; después para el Norte y ahora, ya hace algunos meses me siento mejor trabajando para el Oeste.
Seguir su intuición, no solamente en esta cuestión, pero en prácticamente todo lo que es mágico, siempre es la mejor forma de hacer lo correcto.
El color de las velas varia de acuerdo con el trabajo mágico que se irá a realizar, pero yo aconsejo siempre lo que las Brujas Ancestrales me enseñaron: tener siempre que sea posible una vela de siete días roja en el centro del Altar, la cual representa la Luz de la Diosa iluminando nuestro Camino.
Esta vela permanece encendida aunque tengamos que encender otras velas, -no importa si son rojas- durante alguna magia, ritual o celebración.
Las Brujas me enseñaron también que el Trono de la Diosa esta vacío a espera de que Ella sea reconducida nuevamente a él (eso será cuando emerja el Matriarcado en todo su esplendor); y por eso yo no coloco ninguna representación de Ella en él, pues cuando nos mostraron el lugar del trono ni siquiera él estaba, solamente había una gran vela roja.
Pienso que cuanto más simple y menos lleno de cosas este el Altar, mejor, pero eso queda a criterio de cada persona; normalmente colocamos la copa ritual, el athame, la varita, la cuchara de palo, y un cuerno, representando el Dios Conífero, consorte de la Diosa y el Caldero.
Otros objetos e ítems serán acrecentados en el momento de realizar magias, rituales y celebraciones.
Sobre el uso de toallas o manteles (grandes o pequeños) use el buen censo en la elección de los colores, que preferentemente deberán ser lisos, de un solo color; pero como cada Sabaths nos refiere a más de un color podemos colocar adornos en los bordes utilizando uno de los otros colores.
Puedes tener una toalla para cada Sabath con los colores correspondientes; puede parecer mucho hacer ocho toallas, pero si lo van haciendo a lo largo del año, habrá tiempo suficiente entre una celebración y otra para elegir la tela y el color que irá usar.
También puedes tener una toalla blanca para los Esbaths, a no ser para el Esbath de Luna Menguante, Luna Nueva y Luna Negra en los cuales puedes usar una de color oscuro, violeta o negra.
Ten especial cuidado con los símbolos que irás pintar, bordar o dibujar en las toallas! No olvides que los símbolos emiten energía permanentemente, entonces procura no usar símbolos contradictorios con la celebración que irás realizar.
Obsta decir que puedes optar por no usar ninguna toalla.
Las opciones son muchas y depende de la creatividad de cada persona; por ejemplo, una toalla roja con el símbolo de cura, como el que publiqué aquí será de gran ayuda en la cuestión de la energía.
Pero de nada sirve tener un bello Altar si no lo cargamos con nuestra energía, y eso solamente se consigue usándolo; no es necesario estar siempre haciendo magias y otras cosas del estilo, pues simplemente saludar a la Diosa al levantarse y al acostarse es más que suficiente para alcanzar el propósito de tornarlo su foco mágico.
Y así él estará siempre pronto para que puedas usarlo con el mayor beneficio energético.
Imágenes: dragonoak – dragonoak – dragonoak – dragonoak – dragonoak