Beltane,
El Casamiento De la Diosa con El Dios
La palabra Beltane, proviene del gaélico francés “Bealtaine” o del escocés “Bealtuinn” que significa “Fuego de Bel”, el Dios celta de la luz de belinus.
Beltane es un día muy especial en el que el Dios y la Diosa son jóvenes, se enamoran, y dejan de ser madre e hijo. En esta fecha, la semilla de la vida es sembrada en el vientre de la Diosa, la Doncella vigorizada, llena de vida y alegría.
El Dios se arma para salir en su viaje para reconquistar el mundo de forma que la Luz vuelva a brillar.
Esta festividad al igual que los otros Sabaths está regida o determinada por la sucesión de las estaciones, por eso en el Hemisferio Norte se celebra el 1º de Mayo y en el Hemisferio Sur el 31 de Octubre.
Es una noche especial para hacer rituales de unión de pareja o ataduras de mano, conocidos como Handfasting; en este tiempo de amor y pasión, las semillas comienzan a madurar y por ese motivo los celtas danzan toda la noche alrededor de los fuegos de Beltane como una forma de celebrar la unión del Dios y la Diosa haciendo ofrendas a su amor como flores, frutos y semillas.
Este podría ser considerado el más conocido de los Sabaths después de Samhain; se celebra con fuegos, y es una fiesta de fertilidad, en la cual celebrase la unión de la Diosa con el Dios.
Rito de sintonía
En un pequeño gajo de árbol, de unos 15 o 20 cm de largo, entrelace cintas en los colores violeta, verde, azul, y rosa viejo, como representación del Mastro o Palo de Mayo.
Llévalo y entiérralo de pié en un lugar al aire libre, con la parte del gajo que tiene las cintas para fuera de la tierra.
Feliz Beltane!!
Imagens: stellalugosi – _flood_ – D’nara Rocco