El Casamiento Interior
En el Altar ya preparado para esta celebración, colocar “una Vela de la Pasión” (roja) oleada; recortar dos panecillos, uno con la forma del Sol y otra con la forma de la Luna, llevar al Altar y colocarlos uno encima del otro, los hombres colocan el Sol por encima de la Luna y las mujeres la Luna encima del Sol.
Los panes representan nuestro Self, y la vela la hoguera de Beltane, por lo que cuando imantemos la vela tendremos este pensamiento en mente para cargarla con esa energía.
A seguir tomaremos el platillo con los panes y “saltaremos” la hoguera simbólica con ellos, o sea los pasaremos por encima de la llama de la vela de un lado al otro.
Después de eso echaremos un poco de miel por encima del pan que representa el Sol y un poco de canela por encima del pan que representa la Luna; en ese momento bendecimos nuestro Self, e invocamos las cualidades masculinas y femeninas que queremos despertar en nosotros, pidiendo la apertura de nuestros caminos y horizontes amplios.
Pedimos el brillo del Sol para nuestro Ser físico y la intuición y Sabiduría de la Luna para nuestro Ser Espiritual.
Invocaremos la unión en equilibrio de la Diosa y el Dios en nosotros, en analogía con las fuerzas de la naturaleza en esta estación presente, en este día cuando celebramos Beltane en el interior de nosotros mismos.
Finalizar diciendo: “Que todo sea consumado en equilibrio para todos”!
Comer los panes por entero, por eso es mejor que sean pequeños, y dejar la vela quemar hasta el final.
Este ritual se puede hacer en compañía de otras personas pero cada uno debe hacer su parte completa y comer sus panes enteros, así como tener su propia vela.
Me lo enseñaron las brujas esta mañana, y me dijeron que es un ritual muy apropiado para esta fecha, pues en él, no solo celebramos la Unión de los Dioses y festejamos la naturaleza, como también realizamos nuestro casamiento interior, la unión de nuestro Self, de nuestras partes masculinas y femeninas, para alcanzar un mejor equilibrio en el resto del año.
Por ese motivo la hora ideal para celebrar este ritual es a media noche, porque el casamiento ocurrirá en nuestras tierras interiores, en la oscuridad de nuestro mundo interno.
Por eso los casamientos en la antigüedad se celebraban de noche, inclusive a esa hora, porque estaba en analogía con esta unión de sí mismas que cada uno ya habría realizado consigo mismo antes de unirse a otra persona.
Imagenes: snakesentwined – D’nara Rocco – kams_world – snakesentwined