El Libro de las Sombras
Ahora que ya establecimos los fundamentos de la existencia de este libro, podemos comenzar a «construirlo»; comenzarlo, pues es una obra que jamás estará completa o terminada.
En nuestro coven, optamos por usar un archivo, y hojas de oficio, pues es mas fácil de ser manipulado.
Salvo en pocos casos específicos, las Brujas Ancestrales me enseñaron que debe tener un número de hojas igual a 144; estas hojas debe ser numeradas, en uno de los bordes, o en el medio abajo, y pueden ser de color, no necesariamente blancas.
El archivo debe ser forrado en tela lisa, del color del signo ascendiente del brujo/a; nosotros lo hicimos de satén, o tela de forro para ropas, porque es brillante y queda muy bonito; también le colocamos guata, para que quedara acolchado, lo que lo torna agradable al tacto.
Después de forrado, se numeran las páginas y está pronto para ser trabajado; lo primero que hay que hacer es dividirlo en secciones, de 12 partes; puede parecer poco, pero no lo es.
Las secciones quedan divididas por la primera hoja de cada sección, en la cual se escribe el nombre de la sección, y se puede colocar varios dibujos o solamente uno referente a ella; o simplemente usar el nombre de la sección como titulo, y seguir escribiendo en la hoja sobre el asunto en pauta.
Las secciones son elegidas por el brujo/a, y el orden de ellas en el libro también; basta usar el buen censo.
Ejemplos de asunto para las secciones: hechizos, encantos, baños, pociones, visión, hierbas, piedras, infusiones, cocina mágica, etc.
En el próximo post, vamos a interrumpir por el momento este asunto, sobre la confección del libro, pues será necesario que hablemos de algo muy importante antes de proseguir: el Nombre.
Hola, quisiera orientacion ya que quiero aprender todo lo relacionado con la magia. Espero puedan orientarme gracias. Saludos
Me puedes encontrar en https://www.facebook.com/Dnnara