Crea tu propia galleta de la suerte
Galletas de la Fortuna
Esta galleta se ofrece después del postre, en todo tipo de fiestas.
Todas ellas contienen en su interior un mensaje con un buen deseo, de buena suerte, prosperidad, bienestar, o mensajes de Amor.
Esta costumbre es originária de la China, que desarrolló esta antigua páctica de los buenos deseos, como un pequeño regalo a sus invitados, en diversas ocasiones.
El secreto para que queden bien crocantes está en el horneado, que debe ser rapido y a alta temperatura.
Ingredientes:
– 1 taza de harina
– 2 cucharadas de fécula de maíz
– 1 taza de azúcar
– 1 cucharadita de sal
– 1 taza de aceite de ensalada
– 4 claras de huevo
– 1 cucharada de agua
– 2 cucharaditas de vainilla
Receta:
1) Corte papeles de 3 por 3 centímetros, y escriba en ellos sus mensajes.
2) En un bol mezcle la harina, la fécula de maíz, el azúcar y la sal; añadir el aceite, las claras y bater hasta que quede fluida.
3) Vertir la mezcla en una tortera, bien untada con aceite, y extenderla de manera uniforme, con la parte trasera de una cuchara. Se hace en hormas chicas redondas de 8 centimetros de diámetro.
4) Cocinar en fuego fuerte durante 15 minutos, hasta que estén doradas.
5) Lo más rapido posible, saque con una espátula una galleta por vez, dóblela por la mitad, y después dóblela de nuevo para formar la Galleta de la Fortuna.
6) Introduzca el mensaje en la galleta antes de que se enfrie, antes de doblar la primera vez.
Por lo visto tambien sabes cocinar, tal vez compartamos recetas y hasta me das ideas de publicar algunas en mi blog.
Es que Debora es «multimedia»,es una Diosa,sabe de todo…está buenísima la receta y le voy a pedir a mi señora que me las haga.>Gracias querida amiga,sos genial.>Muchos besos
Me encanta pedir una «fortune cookies» si voy a buscar comida china. Acá las venden también en cajas para compartir.>Siempre pensé que era muy complicado hacerlas. Tal vez me animo a intentar con tu receta. Te puedo pedir prestada la receta para mi blog de cocina? De ahí te haría un enlace, claro. Me pareció muy original y muy lindo.>Besote!
Aristi,>Seguro que tus lectores y amigos/as agradeceran si les enseñas algo para hacer en la cocina.>Me parece bárbaro que lo hagas, yo siempre oi decir que los hombres cuando se dan las mañas de cocinar, resultan mejores cocineros que las mujeres.>Mi experiencia lo confirma.>Sbre la fiesta del aquelarre, no te preocupes, en algun momento heremos algo juntos, aunque sea virtual.>De repente armo una fiesta de Halloween en mi blog.>Y por supuesto que si lo hago, desde ya estás invitado.>Montones de Besos!
Adolfo,>Creo que tienes muchas facetas que talvez sean desconocidas hasta para ti.>Quien sabe te animas y cocinas tú las galleta para tu amada.>Y si fuera una sorpresa mejor, quien sabe cuantos mimos recibirias como retribuición…>Siempre vale la pena el esfuerzo.>Besos, para ti, mi corazón virtual!
Querida Krusty,>No es necesário el enlace, aunque me gustaria que usaras la receta para propagar esta idea de regalar buenos deseos.>Ando descuidada con mis visitas, por que estuve complicada con unos cambios que ocurrieron de forma imprevista en mi vida, pero ahora voy a colocar en dia todos mis asuntos pendientes.>Asi que… nos «vemos» en tu «casa»>Besos miles!
Gracias Debora.>Yo tampoco había notado el cambio de diseño hasta que entré a dejarte el comentario… >Es que siempre leo el nuevo contenido en el Google Reader y solo para comentar tengo que ir al blog. Me gusta el fondo rojo. El rojo es mi color favorito.>Siempre te leo aunque pocas veces comente. Voy a intentar saludar mas seguido en mis visitas.>Gracias por tu visita también!